Espazo Común acaba de emitir un comunicado de prensa para dejar patente su preocupación por el aspecto que presentan las calles, carreteras y caminos de Carballiño a esta altura del año, calificando alguno de ellos como selvas imposibles de transitar.
Una situación que según manifiestan molesta a muchos vecinos que cada día les trasladan su malestar por esta problemática, causada en su opinión «pola incapacidade do grupo de goberno. O máis caro e o menos capacitado da historia do Carballiño»
Recuerdan además que hay en marcha dos procesos para la privatización de este servicio, «un mais» dicen, pero que debido a la falta de previsión y a la torpeza del grupo de gobierno, fueron iniciados tarde y mal. Dos contratos que suponen un gasto para las arcas municipales de 250.000€ y que a mes de julio todavía no se sabe cuando se va a comenzar a realizar la limpieza.
Para Espazo Común llama la atención el hecho que que el contrato se haga por dos años, lo que para el grupo es una prueba de que «a preocupación de Fumega, que xa nin disimula, é só o ano 2023, o das eleccións. Dalle igual que este ano o pobo estea feito unha pena.»