Un total de 17 alumnos del CEIP Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a cerrar tres aulas de dicho centro.
Al parecer y según ha informado la Xunta de Galicia, el origen de estos contagios está en el transporte escolar y afecta fundamentalmente a niños menores de 15 años. Del total de casos que registra el Concello de O Barco, 36 en total, más de la mitad son menores de 15 años que no entran en el rango actual de vacunación.
En los próximos días más de 300 escolares de la localidad serán sometidos a un cribado para detectar posibles contagios; por el momentos todos los infectados, según ha informado el gerente del área sanitaria ourensana, son asintomáticos.
Desde el próximo sábado O Barco pasará a nivel medio de restricciones por el aumento de casos que ha sufrido en los últimos días.
Con respecto a la información suministrada desde la Xunta sobre los casos activos vinculados a centros escolares y escuelas infantiles gallegas, la Xunta ha informado que los datos serán suministrados a los medios de forma semanal y no diariamente como se hacía el curso pasado. Esta decisión ha causado malestar entre las asociaciones de padres y madres de alumnos, al no poder disponer de los datos de afectación de los centros escolares de sus hijos de forma actualizada.