El pasado 25 de abril arrancaba la venta de billetes para el gran Sorteo de Oro de Cruz Roja, que tendrá lugar el próximo 20 de julio. Este sorteo supone la fuente más importante de financiación de la Organización Humanitaria, que en 2022 ayudó a más de 12,2 millones de personas.
Cada uno de los boletos que se vendan son una oportunidad para seguir ayudando a las personas más vulnerables. Bajo el lema «Oro parece, Cruz Roja es» se pretende dar visibilidad a una campaña en la que afirman «detrás del otro de Cruz Roja está la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer».
Cada boleto cuesto 5€, lo que se traduce en un botiquín de productos básicos para una persona, con tres boletos se ayuda a una persona sin hogar con un kit de abrigo o con 4 se imparte un taller a personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad.
En el sorteo se reparten 3 millones de euros al primer premio, 1 millón al segundo, 500.000 al tercer premio, 250.000 euros al cuarto premio y 100.000 al quinto premio.