El restaurante Portovello ha sido nombrado el ganador del premio del jurado profesional del VII Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Primavera. La final tuvo lugar esta tarde y reunió a ocho finalistas en el centro comercial Pontevella, donde cocinaron sus propuestas ante el jurado y el público.
El jurado, estaba compuesto por Iñaki Bretal del restaurante O Eirado da Leña de Pontevedra, Antonio Botana del restaurante Ramonita de Ribadeo y Rut Nieves, profesora en la Escola de Hostelería de Vilamarín.
El restaurante Portovello obtuvo el primer premio por su pincho «A terma», seguido de Fuentefría en segundo lugar con su pincho «Fume do mar», y en tercer lugar el Gastrobar Bágoa con su pincho «Entre foliada e foliada». Además, el restaurante Portovello también recibió el Premio Celíaco y un accésit al pincho más creativo, mientras que La Zapatería del Abuelo se llevó el Premio del Público por su pincho «Ouren-Masala».
El concurso, que tuvo lugar del 21 de abril al 1 de mayo, contó con la participación de 50 establecimientos ourensanos. Los premios serán entregados mañana en el Salón de Plenos del Concello de Ourense.