No es la primera vez que los bomberos de Ourense recurren a los medios de comunicación o a las redes sociales para denunciar las precarias condiciones del servicio. La última situación vivida ha sido una muestra más de lo que vienen padeciendo. Durante el día de ayer, el rescate de dos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ourense en las aguas del Río Miño mientras participaban en las labores de búsqueda de la mujer desaparecida en los alrededores de Velle, saltaba a los medios.
Los bomberos han querido aclarar lo sucedido a través de las redes sociales. Según han explicado, la embarcación que usan en este tipo de operativos es una zodiak «prestada por protección civil con muchísimos años, a la cual cada vez que se mete en el río le entre agua y cuyo motor, se apaga sin previo aviso. Eso unido a las condiciones del río, hicieron que pasase lo inevitable»
Hace unos meses el concello de Ourense anunciaba la compra de una nueva embarcación para los bomberos ourensanos, embarcación que según ponen de manifiesto en dicha publicación «lleva 8 meses parada por un problema en una hélice»
La falta de formación es otro de los hándicaps con los que tienen que luchar en su día a día, es la nula formación que reciben, una formación que en muchas ocasiones optan por costearse ellos mismos.