Ourense prepara un homenaje a la Cruz Roja con motivo de la celebración el próximo día 8 de mayo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja cuyo acto central se celebraba ayer en Madrid.
En Ourense se rendirá homenaje al voluntariado que en los últimos 14 meses ha trabajado para frenar y paliar las terribles consecuencias de la pandemia, especialmente en aquellas personas que más han sufrido la crisis social y sanitaria que ha traído consigo.
Como símbolo de agradecimiento y reconocimiento a ellos y ellas, el monumento más emblemático de la ciudad, El Puente Romano se iluminará de rojo los días 7 y 8 de mayo. El Pazo Provincial de la Diputación de Ourense, en donde estuvo la sede de la Cruz Roja en Ourense en su primer siglo de vida que además la vio nacer en la ciudad, se sumará al homenaje iluminando su fachada los días 7 y 8 de mayo.
La Subdelegación del Gobierno se sumará a este homenaje en forma de iluminación el día 8.
Este año además desde la Delegación de Cruz Roja Española en Ourense animan a todo el mundo a participar con un video-challenge con el mensaje «Llemavos más de un año con el corazón en un puño y queremos que vuelva a latir», retando a otra persona a que haga el mismo vídeo con el Hastag #vuelvealatir