El PSdeG-PSOE de Ourense «busca recuperar y ampliar el tejido social de la ciudad tras 8 años en los que las políticas locales lo dejaron de lado». En este sentido, los socialistas se reunieron con Carlota Freire, la presidenta de Arelas (asociación de menores e mocidade trans de Galicia), para recoger de la entidad algunas propuestas necesarias en la sociedad actual, como la formación e información de la sociedad y los profesionales públicos para prestar servicios a los vecinos.
Arelas ayuda y orienta a menores y jóvenes de hasta 25 años que acuden a la asociación por problemas derivados de su disforia de género, entre los que puede estar el rechazo familiar y social. Los socialistas se comprometen a poner en marcha campañas para visibilizar todas las realidades, así como de información, o revisar y corregir los formularios de la Administración Local que no son totalmente inclusivos.
Se abordaron temas como la importancia de la salud mental como acompañamiento a las personas transexuales, programas y talleres en centros educativos y bibliotecas municipales, y la creación de una sección especializada dentro de la Policía Local. El PSdeG-PSOE afirma que tendrá en cuenta estas propuestas en lo que queda de legislatura y tras las elecciones del 28 de mayo.