El grupo municipal socialista ha expresado su oposición a la nueva propuesta del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de abrir una cafetería dentro del Centro Cultural José Ángel Valente. La portavoz, Natalia González, ha calificado la idea como otra «frikada» del promotor de la «barra libre» para acabar con la cultura en Ourense.
Según Natalia González, este es el segundo intento del alcalde por desvirtuar un lugar cultural de referencia en la ciudad y la provincia. Además, señaló que fue el Partido Socialista el que logró recuperarlo para la ciudadanía hace más de una década. La propuesta de abrir un bar dentro del centro cultural no respeta los usos establecidos en el convenio de cesión y recuperación firmado en su momento.
El grupo socialista lamenta que el alcalde utilice la política y la gestión de lo público para favorecer sus intereses personales. Según Natalia González, en lugar de desmantelar la cultura y crear espacios de hostelería vinculados a él, como ya sucedió con la Pajarera y sucederá próximamente en el mercado de A Ponte, debería centrar sus esfuerzos en abrir el Museo Municipal y ofrecer programación de calidad y para todos los públicos en el Auditorio.