El PSdeG-PSOE de Ourense ha expresado su preocupación por el hecho de que Ourense haya sido excluida de las ayudas de 50,8 millones de euros otorgadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a 68 municipios españoles para financiar el servicio de transporte público colectivo urbano.
Según el partido, la exclusión de Ourense se debe a que el Ayuntamiento no estaba al corriente de sus deudas con la Seguridad Social en el momento de solicitar la subvención. Los socialistas consideran que esta situación es «de extrema gravedad» y piden explicaciones al respecto. Además, destacan que Ourense cumplía con todos los requisitos necesarios para recibir la subvención, ya que cuenta con un servicio de transporte público colectivo urbano interior y un censo de más de 50.000 habitantes.
Por último, el partido lamenta que los ciudadanos de Ourense sean los que «paguen de su bolsillo las consecuencias del proceder irresponsable» del alcalde y piden un nuevo gobierno que garantice una gestión eficiente de los recursos y un transporte público sostenible, accesible y de calidad.