El Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE) ha presentado una iniciativa en la Diputación de Ourense para que se distribuyan de manera justa los fondos comunitarios destinados a la digitalización y modernización de los ayuntamientos de la provincia. Estos fondos, que ascienden a 1,4 millones de euros, han sido consignados directamente a la Diputación.
Los socialistas piden al gobierno provincial que «impulse proyectos especialmente dedicados a la protección de la población más vulnerable y, en particular, a aquellos que tengan por objeto reducir la brecha digital y favorecer el funcionamiento de la atención a las personas mayores y dependientes». Además, señalan que la distribución de los fondos debe basarse «en criterios objetivos, justos y equitativos».
El portavoz, Rafa Villarino, ha asegurado que se informó a los ayuntamientos socialistas de la disponibilidad de estos fondos y se solicitó al gobierno provincial que estableciera los criterios para su distribución. Sin embargo, hasta el momento no se han conocido los criterios que se van a utilizar.
Diego Fernández, diputado del PSdeG-PSOE, ha destacado que esta iniciativa demuestra el compromiso del partido con la igualdad y el progreso, y ha añadido que si no se llega a un acuerdo en este semestre, se logrará en 2023 con un gobierno socialista en la Diputación de Ourense.