La publicación del proyecto definitivo de la nueva intermodal en Ourense, ha levantado polvareda entre la mayoría de fuerzas políticas ourensanas que claman por un proyecto más justo para Galicia.
Los socialistas han hecho pública su postura: «Os socialistas cremos que Ourense merece un proxecto mellos e entendemos que estamos nun momento clave para deixar atrás as diferencias políticas co fin de poñerse ao lado la cidadanía». Al mismo tiempo lamentan que las alegaciones presentadas para mejorar al diseño de la estación fuesen desestimadas.
Los socialistas apuestan por situarse al lado de la ciudadanía y pelear de forma conjunta por un proyecto que sea de verdad una oportunidad para la ciudad. Destacan que el actual proyecto no resolverá la conectividad entre los barrios de A Ponte y del Vinteún, creando nuevos problemas con el muro que recorrerá la avenida de Marín.
Los socialistas rechazan un modelo, el de ahora «implantado á forza polo PP no ano 2016, a través dun convenio asinado coa Xunta e con goberno de Jesús Vázquez…. pasando dun deseño de calidade a outro que nada ten que ver co orixinal»