El PSOE de Ourense defenderá en el próximo pleno de la Diputación de Ourense, una moción en la que se pedirá la concesión de contratos menores mediante «procedementos abertos que proporcionen oportunidades ás empresas e a maior rédito a administración pública»
Unos procedimientos que actualmente según los socialistas han dado lugar a una «trama millonaria de contratos a dedo»; una situación que recuerdan, ya denunció el Consello de contas y que en los últimos tres años se ha agravado. Según los socialistas tan solo cinco empresas (Manuel Viso e hijos; Camiños de Ourense, Coviastec, Explotacións Medioambientais y Cruzval ) acumulan el 65% de los contratos menores otorgados por la institución; unos contratos que recuerdan se hace sin concurso público.
Rafa Villarino calificó como «sospeitoso que pasen os anos e que cheguen advertencias de todas partes, pero que non se faga nada».
Los socialistas presentaron una gráfica en la que se detallan cuales son las empresas con más contratos menores adjudicados de la provincia.