Los socialistas de Ourense han pedido soluciones urgentes para lo que denominan: «caótica reorganización del tráfico» en Marcelo Macías y en los alrededores de la estación Empalme.
Los socialistas han criticado la falta de previsión y ausencia de diálogo tanto con los vecinos y con las vecinas de ambas zonas, como con los colectivos afectados por esos cambios en el barrio del Puente y en A Carballeira.
Esta semana se afrontaban los últimos arreglos en Marcelo Macías con el pintado de la calle, un pintado de la calle que ha dado lugar, a juicio del PSOE, a una «desastrosa e calamitosa», reorganización del tráfico por parte del gobierno municipal, organismo encargado de llevarlo a cabo. El pasado martes los vecinos de Marcelo Macías se manifestaban para protestar por la línea continua que se ha pintado en toda la calle. Esto provoca que el acceso a los garajes de las calles colindantes esté prohibido en determinado sentido, obligando a los vecinos a buscar alternativas, algo que no ocurría antes de las obras.
En lo relativo a la recién inaugurada Estación Empalme, manifiestan la problemática que ha surgido para los taxistas, por ejemplo, que deben enfrentarse a una salida de la estación sin visibilidad y sin posibilidad de giro a la izquierda al haberse pintado una línea continua en la calle Eulogio Gómez Franqueira.
Los socialistas han solicitado que se hagan públicos todos los informes de la policía local relativos a la nueva regulación del tráfico en Marcelo Macías y que se tomen todas las medidas necesarias para solucionar esta situación. Lamentan, al mismo tiempo «el reiterado bloqueo a la oposición» y la falta de transparencia de «Jácome e Ucha» ante las múltiples solicitudes e informes requeridos sin respuesta.