El PSOE de Ourense pedirá este viernes en el pleno municipal la creación de un Consejo Municipal de Multiculturalidad. El objetivo: fomentar la convivencia igualitaria y la participación democrática de los inmigrantes en la vida social de la ciudad.
Acompañado por representantes de distintas asociaciones de inmigrantes de la ciudad, Rafa Villarino presentó esta iniciativa haciendo especial hincapié en la necesidad de darles voz a las distintas comunidades que forman parte de la realidad plural de la ciudad. Según expresan en el texto de presentación, «Ourense é a cidade do Estado onde máis medrou o número de cidadáns estranxeiros non europeos, concentrándose a súa localización no barrio do Couto e no Casco Vello, mentres que na sección urbana os barrios con maior volume de cidadáns extracomunitarios se artella na contorna da rúa Doutor Fleming e do ría Barbaña»
La idea es que desde su creación cada comunidad a través de sus representantes hagan llegar sus propuestas. La finalidad sería evitar entre otras coas «que agromen conflitos e actos xenófobos» como los sucedidos semanas atrás en el barrio del Couto.
Los representantes de los colectivos de inmigrantes de Marruecos, de Venezuela, de dominicanos y de senegaleses coincidieron en señalar su total apoyo a la iniciativa y su deseo de contribuir a ella.