El PSdeG-PSOE de Ourense presentará una moción en el pleno municipal para pedir que A Ponte Nova de la ciudad pase a llamarse Puente de Federico García Lorca en agradecimiento a la deferencia que el poeta granadino tuvo con Galicia.
De esta forma, según los socialistas, Ourense pasaría a formar parte del conjunto de ciudades y provincias españolas que honran el legado literario del poeta a través de la nomenclatura urbana.
La ponente de la iniciativa, Rosa Martínez, recalcó que Ourense, junto con Ceuta, es la única ciudad española que carece de enclaves en honor al ilustre poeta, a pesar de que dejó «sobrada constancia do su amor por Galicia» con su poemario Seis Poemas Galegos, obra nominada por el pleno de la Real Academia Gallega para protagonizar el Dia de las Letras Galegas 2022.
Los socialistas explican que se acabaría de esta forma con un nombre obsoleto que en su día se usó para diferenciarlo del Punto Romano también denominado «Ponte Vella», «estaremos evitando os posibles problemas e molestias que un cambio de dirección puidera ocasionar para a veciñanza», al tiempo que se salda una «débeda histórica»