El PSDEG-PSOE quiere conocer en que situación se encuentran en estos momentos las obras de reforma de la Plaza de Abastos, motivo por lo que solicita al bigobierno de Jácome y al Partido Popular «máxima transparencia» y que aclaren la situación en la que se encuentran en estos momentos las obras.
Los socialistas solicitan que se convoque de nuevo la comisión de seguimiento que fue paralizada por el alcalde al inicio de su mandato.
Desde el Grupo municipal también exigen conocer en que estado se encuentran las alegaciones anta la posible pérdida de la subvención y si estas fueron presentadas. Manifiestan que «o silencio do goberno municipal peoúpanos porque parece que se está tentando ocultar a xestión dunha reforma dun edificio público», indican también que os placeros y placeras tienen una honda preocupación por lo que sucederá con la Plaza de Abastos.
Tras la junta de área celebrada esta mañana, los socialistas declaran que la concejalía de comercio camina hacia la deriva y relatan que el alcalde no tiene ningún interés por la Plaza, tal y como quedó de manifiesto en la junta en la que no respondió a las preguntas de los socialistas, manifestando según el PSOE que no está al día de lo que sucede con esta reforma.
Para el PSOE ourensano también es de vital importancia conocer la posición del Partido Popular en la realización de este proyecto tras su regreso al gobierno municipal y la cesión de sus antiguas competencias en materia de comercio al alcalde. Manifiestan además su apoyo a las reivindicaciones que los comerciantes asociados del mercado de abastos presentaron en el Concello.