El grupo municipal socialista exigirá al ejecutivo municipal en la próxima reunión del Consello Municipal de Deportes que las obras de reforma del campo de fútbol de Palmés se inicien de inmediato. Según Natalia González , portavoz socialista en el Concello, tras tres años de espera y la mejora del proyecto inicial, además de la nueva habilitación de crédito necesaria, es imperativo que la licitación, adjudicación y ejecución de las obras se realicen antes de que termine el presente año.
El proyecto cuenta con un presupuesto recientemente aprobado de 683.250 euros, destinado tanto al campo de Palmés como a las gradas del estadio de Oira. De este monto, unos 600.000 euros están asignados a la reforma del campo de Palmés, y 20.250 euros a las gradas de Oira, según indicó el gobierno liderado por Gonzalo Pérez Jácome.
Hace un año, el PSdeG ya había solicitado que el proyecto incluyera soluciones para los problemas de saneamiento del campo de Palmés y que se atendieran las demandas de los vecinos, el club local y las diversas formaciones políticas. El objetivo es disponer lo antes posible de una infraestructura deportiva óptima y duradera.