El PSOE de Ourense ha denunciado que «o alcalde volve vender fume electoral con seu programa experimental de apertura de centros educativos públicos da cidade polas tardes, fins de semana e períodos vacacionais».
Según los socialistas, han podido comprobar como la mayor parte de los 11 centros incluidos en la iniciativa permanecen cerrados en horario de tarde o sin un conserje en las instalaciones deportivas. Se quejan además, de que varios de estos centros carecen del cartel indicativo del programa «Educocio» en la entrada; otro de los centros señalan, tiene el horario de referencia semanal oculto lo que para los socialistas es un indicio de que «se trata dun programa totalmente improvisado, carente de coordinación e de organización».
El grupo municipal socialista denuncia, que un mes después de que esta iniciativa se haya anunciado, la página web del Concello no ha habilitado el espacio en el que poder consultar la disponibilidad horario de cada centro que en su día se comprometieron a habilitar.