El pleno del Concello de Ourense del pasado viernes sigue dando coletazos. El PSOE ha condenado a través de un comunicado a los medios, la actitud «imprudente, temeraria e agresiva» del Concejal Telmo Ucha, dándole un plazo de 48 horas para que dimita como máximo responsable del Área de Seguridad Ciudadana.
Al mismo tiempo pide el apoyo del resto de los grupos de la oposición para decir «Basta xa ao matonismo». Los socialistas van más allá al preguntarse cómo la seguridad de la ciudad puede estar en manos de un «pistoleiro»
«Sentimos vergoña por este sheriff de gatillo fácil, que se atreve a falar de izquierdita cobarde e actúa como representante encuberto da ultradereita no oeste español»
Por su parte la respuesta del concejal de Democracia Ourensana llegó a través de las redes sociales. El concejal señaló que quienes «lo vimos fuera de micro, sabemos que fue él quien primero pronunció lo de se ten algo que decir dígamo fora…despóis dígamo». Al mismo tiempo tildó de curioso el hecho de que pida su dimisión «quien precisasmente criticó lo antidemocrático de la solicitud del PP al pedir la suya para pactar una alternativa,… que pena de MACROPOSICIÓN tenemos, esta ciudada no la merece»
El concejal remató su alegato pidiendo la marcha de Villarino.