El PSDEG-PSOE de Ourense acaba de hacer públicas una sería de iniciativas que presentará el miércoles en el Concello Municipal de Igualdade para la programación del próximo 25N, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
Al mismo tiempo que ha hecho este anuncio, ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento de Ourense que «deixe de porse de perfil e se implique activamente na loita contra a lacra machista».
Entre las iniciativas que serán defendidas por la concejal Concha García, está la puesta en valor del Parque 25-N, la reactivación del callejero de las mujeres o la realización de un mural de graffiti feminista.
Los socialistas pedirán además que desde el Concello se elabora el «IV Plan para a Promoción da Equidade de Xénero 2021-2024», dado que el anterior expiró a finales del 2020 y desde entonces nada se sabe de la elaboración de uno nuevo.
La descentralización de las protestas que se realizan los primeros lunes de cada mes en el Concello, por distintos lugares de la ciudad es también otra de las iniciativas que plantearán, que tiene como objetivo involucrar a las zonas periféricas y desinstitucionalizar las movilizaciones para ampliar el mensaje.