El PSdeG-PSOE de Ourense pide al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que revierta el desmantelamiento de las brigadas de vías y obras de la institución. Según los socialistas, estas brigadas realizaban un trabajo fundamental en muchos municipios con escasos recursos y que su desaparición está molestando incluso a una gran cantidad de gobiernos locales del Partido Popular.
En una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno, los socialistas piden que se ponga fin al desmantelamiento de estas brigadas y que se les dote de recursos suficientes para recuperar el servicio óptimo y de calidad que prestaban. También solicitan un nuevo reglamento que detalle el funcionamiento de estas brigadas bajo criterios técnicos y transparentes.
El viceportavoz del PSdeG-PSOE, Nacho Gómez, denuncia que las brigadas están prácticamente desmanteladas y que Manuel Baltar «lle interesa máis outorgar estas obras a empresas privadas» en lugar de usar este recurso público fundamental para muchos municipios.