El partido socialista de Ourense acaba de presentar una iniciativa que defenderá en el próximo pleno municipal con la que pedirán al Concello de Ourense que acometa «accións urxentes» para la regeneración de la Casa de Baños de Outeiro.
La construcción se encuentra edificada sobre un manantial de agua termal y mineromedicinal que sale a la superficie a una temperatura de entre 40 y 45 grados. Situada en la Calle Baixada de Outeiro funcionó como casa de baños hasta su cierre en 2012.
Desde entonces, el inmueble de titularidad municipal se encuentra en estado de abandono y deterioro; a su valía como casa de baños se une su valía arquitectónica ya que la fachada del edificio es obra del arquitecto Vázquez-Gulias.
Los socialistas denuncian que actualmente el inmueble está «okupado» y en un «gravísimo estado de deterioro»; todo isto nun inigualable e privilexiado marco de termalismo que lamentablemente está desaparecido»
Para el portavoz socialista la ciudad de Ourense debe dar un giro de timón en cuanto a las decisiones referidas al termalismo.