Tras las declaraciones de Gonzalo Pérez Jácome en las que acusaba a «Paco Rdez» de «legalizar el parking-ocupa en 2007», los socialistas han pedido a Manuel Cabezas, actual candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, que comparezca ante la opinión pública para «explicar a herdanza urbanística da urbanización da praza de San Antonio»
Según los socialistas las declaraciones del actual regidor ourensano, obedecen a un intento por «blanquear ao Partido Popular por se precisan reditar o seu pacto da vergoña nas eleccións de maio de 2023»
Fue, según quieren poner de manifiesto los socialistas, Manuel Cabezas, quien dio la licencia de edificación y apertura en los años 1998 y 2002, mientras gobernaban la ciudad con mayoría absoluta. Tras llegar al gobierno municipal en 2007, los socialistas «herdaron o conflito urbanístico da Praza de San Antonio e acadou a inexecución da sentenza de demolición en primeira instancia e iniciou o procedemento de legalización das construcción». Con esta maniobras, los socialistas manifiestan, intentaban evitar que las arcas municipales se vieran diezmadas por una indemnización millonaria.
Según los socialistas Jácome y Democracia Ourensana denunciaron a la concejala socialista de urbanismo entre 2005 y 2007, Áurea Soto por esta gestión, gestión que fue ratificada por la justicia como conforme a la legalidad y al interés público, resultando absuelta en aquel juicio. Esto no evitó que la entonces concejala de urbanismo dimitiera.
Los socialistas se han querido mostrar tajantes advirtiendo que no van a «tolerar ningún tipo de difamaciión política con cheiro prelectoral, froito do descoñecemento, das inseguridades persoais e do trilerismo de Jácome» Por este motivo, exigen que el que ellos consideran como máximo responsable de esta situación, Manuel Cabezas, comparezca públicamente para «dar las explicaciones oportunas».