El PSdeG-PSOE de Ourense, exige al Partido Popular que ponga fin a todas sus políticas de «terrorismo medio ambiental», que está dando como consecuencia una masacre ecológica en la ciudad de Ourense, en donde dicen, en cuestión de un mes procedió a varias talas indiscriminadas de ejemplares que estaban sanos.
En esta ocasión, los socialistas califican de atentado medio ambiental, la tala de árboles llevada a cabo en los alrededores de la Universidad Laboral, en donde se han talado diversos ejemplares de más de medio siglo de vida. Una tala que será llevada a la Junta de Área que se celebrará mañana y en la que, dicen, exigirán a la concejalía de medio ambiente que proporcione informes sobre dicha tala y las autorizaciones pertinentes para que esta se llevase a la práctica. Solicitan además que se lleve a cabo una «recuperación y renaturalización de la zona afectada»
Los socialistas han anunciado que no permanecerán «quietos namentres se destrúen os pulmóns verdes da cidade» al tiempo que anuncian que pedirán responsabilidades políticas a los culpables de esta masacre, ya que como afirman «un atentado medio ambiental de esas características no puede quedar impune y los culpables deben pagar por esta afronta a Ourense, al medio ambiente y a sus gentes.
Los socialistas participaban esta mañana en un acto celebrado por «Amigas das Árbores de Ourense» en la zona en la que se llevó a cabo esta tala.