El PSdeG-PSOE de Ourense ha denunciado la «flagrante pasividad» de la Xunta de Galicia ante la inseguridad vial en la carretera de la Granxa y ha exigido «medidas urgentes y contundentes» para evitar los atropellos en esta calle de la ciudad de Ourense de titularidad autonómica. Desde el grupo socialista, se critica que la Consellaría de Infraestructuras, dirigida por Ethel Vázquez, ignore el clamor vecinal a pesar de tener «sobrada constancia» de la peligrosidad de la zona para los peatones.
Los socialistas recuerdan que durante el anterior mandato se instalaron elementos reductores de velocidad gracias a su insistencia, pero aseguran que estos no son suficientes para garantizar la seguridad vial. Por ello, exigen que la Xunta «actúe con contundencia» para evitar más desgracias. Según el grupo socialista, los problemas de seguridad en esta zona «no son nuevos» y «son de sobras conocidos por la conselleira Vázquez».
La carretera de la Granxa es «una arteria fundamental de entrada y salida a la ciudad», conecta con la zona industrial y tiene tránsito de peatones de todas las edades. Los socialistas anuncian que emprenderán medidas en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a «buscar la solución para garantizar la convivencia de vehículos y peones en condiciones de seguridad en esta carretera».