El concierto de Omar Montes, está en el centro de la polémica entre los grupos municipales; mientras Jácome saca pecho y alardea del beneficio que según él, ha tenido para la ciudad, el grupo socialista denuncia la «perversa manipulación» del alcalde con los datos del concierto.
Según los socialistas el único dato real es que el concierto organizado por el regidor vendió solo «a metade das entradas que permitía o aforo, unhas 1.500 en troques das 3.000 que estaban dispoñibles». Todo lo demás señalan «don delirios do alcalde que teima obsesivamente en defender un gasto claramente desmesurado e inxustificable»
Para los socialistas recuerdan que por 70.000, coste que tuvo el concierto, «o alcalde eliminou a UPO, a MOTI e a MITEU». Denuncian que el alcalde no tenga reparo en gastar «inxentes cantidades de diñeiro público en cachés inflados e paparotas co su equipo mentres once entidades sociais seguen agardando por unha modificación de crédito de 86.000€ para axudar as persoas con discapacidade»