El PSdeG-PSOE ha pedido la adopción de medidas urgentes para resolver los problemas que tienen los vecinos del núcleo rural de Rabo de Galo, cerca de Ourense, después de las deficiencias encontradas en las obras de reforma de las calles Carballo y Salto do Can.
Los socialistas han supervisado las deficiencias del proyecto y han pedido que los técnicos municipales visiten la zona para emitir un informe de las deficiencias evidentes en la ejecución y se tomen medidas. También han pedido que el microgobierno de Jácome informe a la comunidad de los motivos de la modificación del proyecto inicial y de las responsabilidades por los daños y perjuicios causados.
La portavoz del PSdeG-PSOE, Natalia González, denunció que la obra fue incluida en el plan de obras del anterior mandato y aprobada por el PSOE y el Partido Popular, pero que fue licitada por Gonzalo Pérez Jácome a un precio significativamente menor. La obra fue licitada originalmente por 900.000 euros y finalmente fue adjudicada por poco más de 600.000 euros.