Representantes del PSdeG-PSOE de Ourense se reunieron con representantes socialistas de la comarca de Celanova para escuchar sus preocupaciones y recoger denuncias e información de varios municipios. La reunión contó con la presencia de representantes del PSOE ourensano a nivel provincial, nacional y autonómico.
El senador y secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino; la diputada en el Congreso, Marga Martín Rodríguez; la diputada en el Parlamento de Galicia, Carmen Rodríguez Dacosta; y el portavoz del grupo provincial socialista, Álvaro Vila Araújo, escucharon atentamente a los concejales y alcaldes de la comarca.
El objetivo de la reunión es «facer unha labor de territorio para desenvolver un proxecto provincial socialista bisbarra a bisbarra, co que construír un plan de futuro para a provincia».
Uno de los puntos más importantes que se trató en la reunión fue la extensión de la AG-31 desde Celanova hasta la frontera portuguesa. Los representantes socialistas quieren retomar este proyecto y critican la falta de implicación de la Xunta de Galicia en esta infraestructura, que ha visto un aumento significativo en el tráfico desde su apertura en 2013.
La AG-31 ha sido fundamental para mejorar las comunicaciones en la comarca, reduciendo los tiempos de viaje y dinamizando la vida local. Los socialistas instan al gobierno autonómico a tomar medidas para completar esta autovía y ofrecer oportunidades de desarrollo a la comarca.