El PSdeG-PSOE de Ourense presentará una iniciativa en el pleno municipal para que la Xunta de Galicia mejore la red de Centros de Información a la Mujer (CIM). Un informe elaborado por la FEGAMP destaca que los CIM sufren de sobrecarga de trabajo debido a la escasez de recursos humanos y la falta de criterios rigurosos para establecer el número y tipología de profesionales necesarios.
El grupo socialista demanda una reforma normativa a nivel autonómico para establecer ratios de profesionales y un reparto económico en función de la población y de la demanda. Además, los socialistas denuncian la falta de capilaridad en la red de CIM en zonas rurales, donde solo el 40% de los municipios gallegos cuenta con un Centro de Información a la Mujer, y piden que se extienda la red a todo el territorio gallego.
También solicitan un incremento presupuestario para que los CIM incorporen personal de soporte administrativo y agentes de igualdad. Finalmente, el grupo socialista quiere que se delimite las funciones de los CIM para garantizar una atención especializada y de calidad.