El fenómeno del llamado «botellón» será sometido a debate el próximo 22 de octubre dentro del foro que organiza el PSdeG-PSOE y las Juventudes Socialistas de Ourense. Un espacio de debate en el que se analizarán las alternativas y las posibles soluciones a la «problemática do botellón».
El foro, tal y como quiso destacar la secretaria local, Natalia González, estará abierto a la ciudadanía; tendrá lugar en el salón del restaurante San Miguel a lo largo de toda la mañana, estando moderado por los miembros de la Juventudes.
Desde la organización se insta a todos los colectivos implicados a que participen: Anpas, colegios y distintas asociaciones han sido llamadas a unirse y participar en el mismo.
Según los socialistas este debate se abre tras ocho años de silencio por parte de los gobiernos municipales del PP y de DO, un silencio que para el PSOE representa un actitud que consiste en «mirar cara outro lado…mentros os veciños e veciñas continúan a convivir co problema sin que a Xunta nin a Deputación e o Concello plantexen solucións e fagan o que lles corresponde»
Desde la Xuventudes Socialistas señalan «o carácter multidisciplinar e de diferentes perspectivas das mesas de debate nas que se abordará a situación de España e Galicia dende o ámbito familiar e educativo».