El PSdeG-PSOE ha denunciado que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convertido el programa de bonos comercio de 100 euros en una «chapuza electoralista» para intentar salvar su evidente «naufragio político». Según denuncian los socialistas ourensanos, la «nefasta gestión» y la «clamorosa incompetencia del regidor» están perjudicando seriamente a los ciudadanos.
Desde el partido socialista también han señalado las deficiencias del texto que regula las bases de la convocatoria, como la incompatibilidad con cualquier otro ingreso o subvención procedente de la administración, la falta de tramos de descuento estipulados y la posibilidad de que los menores soliciten las ayudas sin consentimiento paterno.
Los socialistas han recordado que todos los grupos de la corporación apoyaron destinar 10 millones de euros a la reactivación del comercio y la hostelería después de la pandemia. Han exigido que el gobierno local se centre en «desbloquear ya» los problemas que presenta esta línea de ayudas debido a la irresponsable y chapucera gestión del alcalde.