«Colmar os caprichos do alcalde», así es como han definido los socialistas ourensanos el objetivo de los gastos «accesorios y peregrinos» que el alcalde de Ourense está haciendo a su juicio.
Si hace unos días fueron unos relojes inteligentes y unos móviles los que sembraron la disputa, ahora las protagonistas son unas cortinas que al parecer y según los socialistas se han colocado en un despacho municipal y que habrían costado 3.000€. Un gasto calificado como «inadmisible» por parte de un alcalde que dicen «dilapida fondos públicos en redecorar o Concello mentres suprime o investimento en cultura ou recorta o gasto social sen pudor».
Los socialistas aseguran tener constancia de la existencia de más gastos relacionados con el mobiliario y rediseño de las dependencias municipales. Por este motivo han solicitado el listado pormenorizado y detallado de todas las facturas que se han pagado en lo que va de mandato.
Los socialistas han advertido que «Non imos tolerar que empregue os cartos de todas y todos coma se o Concello fose a súa empresa privada»,