El PSdeG-PSOE de Ourense viene de celebrar en la tarde de ayer una reunión en Nogueira de Ramuín, coincidiendo con la celebración del Magosto y que sirvió para mostrar el total apoyo del partido al grupo socialista de este ayuntamiento ourensano. Una reunión que sirvió para poner en valor, en palabras de lossocialistas, «el trabajo desarrollado», por el único grupo de la oposición en este municipio, «cuna del baltarismo ourensano».
El portavoz del PSdeG-PSOE de Nogueira de Ramuín, Óscar Sánchez Yáñez, destacó la «falta total de iniciativas municipales», en un ayuntamiento «regido bajo condiciones de gobierno oscuras» y «que es usado por el Partido Popular como un caladero de votos». El concejal socialista también puso de manifiesto que el gobierno municipal del PP «descuida hasta los servicios esenciales, como acontece con las redes de abastecimiento y saneamiento, que sufren averías de manera continuado».
Sánchez Yáñez también puso de manifiesto que la única propuesta electoral del PP para Nogueira de Ramuín «fue formulada por los socialistas en 2017, y consiste en la creación del Museo do Afiador». Una propuesta que desde el PSOE de Ourense consideran que «fue plagiada, después de que Manuel Baltar se apropiara de la misma y la situara en la sede del Inorde».
Por su parte, el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, comenzó agradeciendo el trabajo de Óscar Sánchez y de los demás ediles y militantes socialistas, en un territorio «tan desamparado» y manifestó su voluntad de «fortalecer la candidatura municipal, con la creación de la agrupación socialista en este municipio». El líder de los socialistas ourensanos les ofreció también el «máximo apoyo del partido para pasar de ser la alternativa, a convertirse en el grupo de gobierno responsable e ilusionante que tanto precisa Nogueira de Ramuín de cara las próximas elecciones de mayo».
Desde el PSdeG-PSOE de Ourense volvieron la reincidir en que el PSOE «es el partido que gobierna a más personas en los ayuntamientos de la provincia», motivo que lleva a los socialistas a tener como meta «regir una diputación democrática tras las próximas elecciones y llevar un mensaje de ánimo y esperanza a los vecindarios y ediles que trabajan en condiciones difíciles, y hasta hostiles, como es el caso de Nogueira de Ramuín».
«El cambio, sin interferencia de los mercadeos entre PP y DO que lo truncaron en 2019, llegará en menos de siete meses a todos los rincones de Ourense», concluyó el secretario provincial del PSdeG-PSOE.