El PSdeG-PSOE de Blancos celebra la rectificación del alcalde del Partido Popular, José Manuel Castro Blanco, que cesó a J. M. Barreiro Jardón, condenado por violencia doméstica tras agredir a su padre, como representante municipal en el consello escolar. Los socialistas destacan su «trabajo» y la denuncia pública que llevaron a cabo, lo que llevó al alcalde a dar marcha atrás y apartar a Barreiro Jardón de este órgano de gobierno.
El grupo municipal socialista aplaude la decisión pero recuerda que esta situación nunca debió haber ocurrido. En su día, denunciaron la presencia de Barreiro Jardón en las listas del Partido Popular y a pesar de las promesas del alcalde y del presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, de que no formaría parte del gobierno, el compromiso no se cumplió.
La portavoz del PSdeG-PSOE en Blancos, Emilia López Blanco, califica este día como importante para el municipio y subraya que con esta rectificación se cumplen los principios éticos y morales de una corporación municipal. El partido espera que esta situación se mantenga hasta el final del mandato y se compromete a seguir luchando por un concello basado en la dignidad, ética y respeto a la democracia.