El PSOE de Maceda ha denunciado que las obras que se están llevando a cabo por el actual gobierno municipal del Partido Popular en la calle Aurelaneo Ferreiro «son un engaño total» para los vecinos del municipio. Según los socialistas, falta transparencia en esta obra, ya que ni los vecinos, ni las vecinas de Maceda, ni la oposición tuvieron constancia del cambio del proyecto, que dicen «sufrió un cambiazo total». El proyecto original, presentado hace más de un año como «la mayor obra jamás hecha en Maceda», incluía la retirada del empedrado, lo que generó polémica entre la población.
Los socialistas dicen que el cambio de proyecto se llevó a cabo de forma unilateral por el PP y su alcalde, Rubén Quintas Rodríguez, dándose a conocer en la prensa el 7 de marzo, cuando las obras ya habían comenzado. Los medios de comunicación recogían el cambio del proyecto, en el que finalmente desaparecía la lastra de la calle para dejar paso al asfalto.
El portavoz del grupo municipal socialista en Maceda, Xabier Oviedo, ha explicado que en núcleos de población donde existen monumentos históricos, como es el caso del castillo de Maceda, «es muy importante ser cuidadosos con el pavimentado». Además, critica el inicio de las obras a cuatro meses de las elecciones municipales, en el que dicen ser un claro ejemplo de maniobra electoralista.
En resumen, los socialistas de Maceda temen que estas obras dejen como herencia una ciudad alejada de su identidad y que la población sea engañada por el PP.