El PSdeG-PSOE de Castrelo de Miño ha denunciado ante la Valedora do Pobo y el Instituto Nacional de Estadísticas, los empadronamientos «masivos» llevados a cabo por el Partido Popular, dicen, en el municipio.
Los socialistas denuncian que de las 46 nuevas altas registradas en el padrón municipal en el último trimestre pueden apreciarse «numerosas irregularidades».
Según afirman los socialistas, se llevaron a cabo empadronamientos en casas «totalmente pechadas e inhabitables e que son propiedade de concelleiros do Partido Popular, do tránsfuga o incluso de familiares directos de cargos do PP»
El grupo municipal socialista pone el foco en Covelas, un núcleo de población en el que, afirman se han empadronado 14 personas, 7 de ellas en una casa de un concejal y teniente de alcalde del PP y otras 7 l, en la casa de un familiar directo de esta persona.
Critican además, que las personas que se han empadronado no residen el mínimo de 180 días exigidos legalmente para poder empadronarse en el municipio.
Los socialistas dirigen sus miradas al alcalde de Castrelo, que dicen «vive en Toén, pero tamén participou no empadroamento, xa que na casa dos seus pais, vén de emapdroar o seu fillo e varios familiares, namentres que na casa doutro concelleiro do PP, fixo o propio coa súa cuñada e o marido da súa cuñada»
Los socialistas destacan que el pasado 11 de noviembre, coincidiendo con el festivo del San Martiño, «desprazáronse a Castrelo de Miño numerosas persoas para proceder aos empadroamentos»