El Partido Socialista de Cartelle ha denunciado la grave situación de insalubridad que se vive en el monte comunal de As Raposeiras, en la parroquia de Sande, donde sigue creciendo un vertedero ilegal.
Los socialistas afirman que el gobierno municipal del Partido Popular no ha hecho nada para solucionar y limpiar la zona, lo que supone un grave peligro para los vecinos y el medioambiente de la zona.
Desde el grupo socialista se indica que el material depositado en el vertedero es un polvorín, y en caso de un incendio sería totalmente incontrolable. El PSdeG-PSOE acusa al alcalde y a la senadora de ignorar los problemas de los vecinos y estar más pendientes de acumular cargos y sueldos que de solucionar las sugerencias y preocupaciones de los vecinos y vecinas.
El PSOE exige soluciones para acabar con la contaminación y la proliferación de los vertederos en Cartelle. Desde el grupo municipal recuerdan que ya han denunciado la aparición de varios vertederos ilegales fomentados por la inacción del gobierno municipal, lo que ha supuesto importantes sanciones económicas para el ayuntamiento.