A escasos días de que el Pabellón de los Remedios reabra sus puertas tras varios meses de mejoras en su interior y exterior, el PSOE ha hecho público su malestar por la recepción por parte de la Xunta de una obra en la que hay numerosas deficiencias con respecto al proyecto presentado en su día.
Los socialistas califican el nuevo edificio como una «nueva chapuza» por parte de Feijoo que viene a ser, una vez más, muestra del abandono de la provincia ourensana por parte del gobierno autonómico gallego.
Según los socialistas, el proyecto de remodelación que había anunciado la Xunta incluía la renovación de la fachada principal y de la fachada que da al Puente Romano quedando el conjunto con un aspecto más moderno. También se hacía alusión a la entrada principal y todas las comunicaciones que se pretendía fueran accesibles a las personas con discapacidad, al igual que el resto de instalaciones.
Entre las carencias de la obra presentada, destacan la ausencia de limpieza de las pintadas de la fachada principal y del anexo, además de rebajes de accesibilidad inconclusos o graves deficiencias en las piscinas, concretamente la de 25 metros que tiene graves carencias en el sistema de refrigeración que no fueron arregladas a,demás de graves problemas con la temperatura del ambiente o los niveles de cloro y ph en el agua.
Instan al alcalde Pérez Jácome que pida que se resuelvan estos problemas antes de que la obra sea inaugurada en unas condiciones distintas a las prometidas en el proyecto. Villarino manifestó que Ourense «Ten quen a defenda, pero non o seu alcalde» anunciando que se pedirá en el Partamente el acta de fin de obra para poder comprobar el motivo de por qué se recibe una obra inacabada y con carencias de accesibilidad.