La desidia que, según los socialistas ourensanos, está teniendo la alcaldía de Ourense con las obras de la Plaza de Abastos, puede llevar a que la ciudad pierda la subvención de 600.000€ destinada a su remodelación. Piden al alcalde que de explicaciones públicas sobre el estado de las obras y los plazos de ejecución de las mismas.
En el comunicado difundido por los socialistas ourensanos, se pide además que las obras de remodelación se extiendan a la zona del «rianxo» con el fin de poner en valor todo el núcleo histórico y dotar a la zona de una solución integral.
La socialista Juana Ageitos recordó además que el abandono al que hoy se somete a la Plaza de Abastos de la ciudad, se suma la «agonía» de la plaza del Puente. Un edificio sometido a una rehabilitación ejemplar que costó dos millones de euros, del que el alcalde dijo en su día que estaría abierto en 90 días y un año y medio más tarde sigue cerrado.
Rafa Villarino recordó en el acto que la obra de remodelación de la Plaza de Abastos, es un proyecto del anterior gobierno del PSOE, por el que ni PP ni el partido del actual alcalde mostraron interés en su día.