El alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome se encuentra en el disparadero tras ser acusado por el PSdeG-PSOE de «vender humo» debido a la anunciada puesta en marcha de un programa de bonos para comercio local y hostelería previsto para las Navidades, cuya ejecución ha sido aplazada hasta el primer o segundo trimestre de 2023.
Desde el grupo socialista se expresa su preocupación por el hecho de que «a día de hoy no hay nada hecho», tras conocerse la información facilitada por el gobierno local en la última junta de portavoces celebrada esta mañana, la cual mostraba que aún carecen de informes que avalan la iniciativa y de que no están redactadas las bases ni existe convocatoria de ningún tipo para poner en marcha el programa.
Los socialistas también criticaron fuertemente la actitud «antidemocrática y totalitaria» del alcalde, quien rechazó todas las propuestas presentadas por los demás grupos políticos en la junta de portavoces celebrada hoy. Por último, reiteraron su «compromiso con la responsabilidad institucional» y desearon que el regidor muestre su propia responsabilidad en el asunto.