El PSdeG-PSOE de Ourense acusa al alcalde Jácome de «incumplir descaradamente» su promesa sobre lo programa de bonos para el comercio y la hostelería local que había anunciado el pasado mes de septiembre, después de conocerse que los incentivos no estarán disponibles hasta enero del 2023. Así las cosas, desde el grupo socialista le afean al alcalde que actúe de manera «unilateral» y exigen la convocatoria urgente de una mesa de trabajo para conocer todos los pormenores de esta nueva fórmula que viene de anunciar el Ayuntamiento.
Advierten también que solicitarán todos los informes que avalan esta nueva campaña «que en poco se parece a la inicialmente acordada y consensuada» y acusan a Jácome de llevar a cabo una «campaña de empadronamiento encubierta» empleando «de manera retorcida» las redes sociales y recursos del Ayuntamiento.
«Jácome hizo una campaña electoral encubierta a través de las redes institucionales del Ayuntamiento utilizando el dinero público de todas y todos como gancho» censuran, al tiempo que lamentan que el alcalde engañara a la ciudadanía prometiéndole un regalo de Navidad de 100 euros por empadronarse.
Los socialistas reiteran su apoyo a cualquier medida que implique la dinamización de la economía local y el alivio económico de las familias pero censuran el «humo electoral» de Jácome y que no existan bases ni convocatoria de ningún tipo, por lo que exigen que se convoque una reunión con la mayor urgencia.