El PSdeG-PSOE, promete que con Besteiro como presidente de la Xunta de Galicia, hará realidad el transporte metropolitano entre la ciudad de Ourense y los municipios que le rodean para resolver una demanda «histórica» de la comarca. Desde el partido socialista denuncian la «discriminación» de la Xunta hacia Ourense y los municipios de Barbadás, Amoeiro, Coles, Punxín, Toén, Taboadela, Paderne, San Cibrao o Pereiro de Aguiar, que llevan 30 años esperando este servicio «esencial» para más de 160,000 ourensanos.
La candidatura del PSdeG-PSOE de Ourense al Parlamento de Galicia considera que la implementación del transporte metropolitano es una necesidad urgente que facilitaría las comunicaciones, asentaría población en áreas rurales, combatiría la crisis demográfica y mejoraría la calidad de vida en la comarca.
El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento de Galicia, Nacho Gómez Pérez, critica la falta de acción de la Xunta y sus conselleiros en este tema, y destaca que con Besteiro como presidente se desbloqueará la situación del transporte metropolitano en los primeros días de gobierno socialista.
El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel Doval, subraya que el transporte metropolitano es esencial para el crecimiento demográfico, la movilidad y la lucha contra la crisis demográfica. Afirma que con Besteiro, este servicio será una realidad casi inmediata en los primeros días de gobierno socialista.