Vilamartín fue el lugar escogido por los socialistas ourensanos para presentar ayer, sus candidaturas en la comarca de Valdeorras para las próximas elecciones municipales. Un acto en el que los cabeza de lista estuvieron acompañados por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino y por otros cargos y militantes socialistas de la provincia.
El grupo socialista pretende mejorar los resultados electorales de comicios anteriores en una comarca en el que según manifestaron «marchan por diante do PP en votos e na que aspiran a ampliar o número de alcaldías actuais». Los socialistas se marcan como objetivo «rematar coa discriminación histórica que vive Valdeorras da man dos gobernos do PP»; pretenden además dar voz a los vecinos para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras, en las conexiones y en la sanidad.
Lo que denominaron como «poder municipal socialista» representa para los socialistas «o avance e o progreso que a provincia de Ourense precisa», algo que manifiestas ya se puede ver en Ayuntamientos como O Barco, Vilamartín o Petín. En el acto fueron presentados los candidatos y candidatas que concurrirán en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Repite el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, la alcaldesa de Petín, Raquel Bautista Carballo y el alcalde de Vilamartín de Valdeorras Enrique Álvarez Barreiro. Repiten en la candidatura Luis Fernández Gudiña en A Rúa, Fernando Fernádez Yañez en A Veiga y Raquel Méndez Ramos en Rubiá. Cesáreo Ramos Gómez será el nuevo candidato que se presente en Carballeda de Valdeorras.