El PSdeG-PSOE brindó hoy su apoyo a la asociación Bicos de Papel en su presentación en Ourense, una organización que brinda ayuda a niños con enfermedades oncológicas y a sus familias. Los socialistas elogiaron el trabajo fundamental de esta asociación, que «suple una labor que deberían hacer las administraciones públicas».
Además, reclamaron el apoyo expreso para la atención sanitaria a niños y niñas en Ourense, quienes actualmente deben desplazarse a otras provincias para recibir algunos tipos de tratamientos que pueden llegar a durar hasta dos años. El partido socialista aprovecho para anunciar la presentación de varias iniciativas tanto en el parlamento gallego como en la Diputación para cambiar esta situación
La asociación Bicos de Papel se fundó en Vigo en 2017, y desde entonces ha brindado servicios a 19 familias de Ourense. Se enfocan en promover mejoras en la atención y apoyar a otras familias, y cuentan con un programa de apoyo socioeconómico, alojamiento en viviendas de acogida, y programas de apoyo sociopedagógico y de reforzamiento educativo. También mantienen un convenio de colaboración que facilita el acceso a terapia psicológica.