El PSdeG-PSOE de Ourense exige urgentemente que se detengan los procedimientos de contratación del Concello, ya que según los socialistas la calle Concordia y el Matadero son solo la punta del iceberg de una amplia red de irregularidades.
Natalia González, portavoz en funciones del grupo municipal socialista, destacó la necesidad de transparencia y responsabilidad en la gestión pública. Afirmó que la justicia debe actuar y los responsables deben rendir cuentas. Los socialistas sospechan que existen más casos que deben investigarse en las obras adjudicadas durante este mandato. Natalia González instó a acelerar los procesos judiciales presentados por diferentes fuerzas políticas, tomando en cuenta la denuncia de la empresa con la oferta más baja y recordando que el contrato fue otorgado a la empresa más cara mencionada en audios publicados por los medios. Concluyó que la contratación pública no debe utilizarse para satisfacer intereses particulares, sino que debe responder al interés general y al dinero de todos los ciudadanos.
«Non é normal, nin se pode banalizar, unha contratación pública como un modo de arranxar posibles intereses particulares. Nós cremos que deben responder ao interés xeral porque se fai co diñeiro de todas e todos»
Natalia González