El PSdeG-PSOE de Ourense acusa al Partido Popular y a Alfonso Rueda de ser unos «tramposos profesionales» y de estar instalados en la búsqueda continua de la «confrontación», sembrando entre la ciudadanía «el odio y la controversia» con el único objetivo de obtener «provecho electoral». Los socialistas ourensanos expresan su «total» apoyo a la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, y defienden la gestión de la alcaldesa.
Desde el PSdeG-PSOE de Ourense destacan que la presencia del autobús de Alfonso Rueda mañana en Castro Caldelas «está totalmente fuera de lugar», ya que, según recuerdan, «falta una semana para la celebración de las elecciones municipales», después de que fueran anuladas tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo. Los socialistas argumentan que la presencia de la comitiva del PP «es un acto puramente electoralista, con el que buscan rascar votos, a pesar de que la junta electoral decidió que no se celebrase campaña electoral en estos comicios».
Los socialistas exigen a los populares «juego limpio» y denuncian que tener al Partido Popular por Castro Caldelas «invitando a cañas, montando carpas y haciendo propaganda es una muestra más de que los populares siguen instalados en el caciquismo y clientelismo, con el único objetivo de comprar votos». Desde el PSOE ourensán lamentan que el PP «no sea capaz de acatar las normas y decisiones y que opte por juegos tramposos, intentando camuflar un acto claramente electoralista como una simple visita para conversar con la vecindad».
«El PP está cada vez más nervioso y como prueba tenemos los ataques vertidos contra Sara Inés Vega en el día de ayer, con una sarta llena de mentiras y manipulaciones, que solo buscan tapar las vergüenzas de los populares y desviar la atención», destacan desde la Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense.