El PSdeG-PSOE de Leiro denuncia «graves» irregularidades en el censo municipal durante la jornada electoral del pasado 28 de mayo. Los socialistas constataron que hasta tres trabajadoras municipales están censadas en la casa consistorial, lo cual consideran una práctica «tramposa e caciquil, impropia dun sistema democrático» que desvirtúa el censo municipal.
Los socialistas acusan al alcalde y senador del PP, Francisco José Fernández, de estar detrás de estas actuaciones, y señalan que tomarán las medidas legales oportunas. El candidato a la alcaldía, Pedro José González, levantó actas al respecto y denuncia que el alcalde intentó impedir que se diera cuenta de estas irregularidades.
El PSdeG-PSOE ha informado a la junta electoral y busca evitar que se repita en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
«levantei 3 actas cando estas persoas acudiron a votar, xa que unha vez comprobado o censo, tivemos constancia de que o seu lugar de empadroamento era a casa consistorial»
Pedro J González, candidato del PSOE a la alcaldía de Leiro
«tras levantar estas actas, o alcalde dirixiuse a min dicíndome que non tiña potestade para levantar actas e tentou impedir que désemos conta deste xeito actuar»
«demóstrase que o alcalde é un tramposo e que non acepta as regras da democracia, cando ten que recorrer a empadroamentos irregulares nun edificio público e propiedade de todos os veciños e veciñas de Leiro»