La Secretaría de Migraciones del PSdeG-PSOE en Ourense ha informado a los pensionistas que residen en el exterior y que reciben una pensión del INSS, que están obligados a presentar una declaración de vida entre el día 1 de enero y lo más tardar el 31 de marzo del 2023 para poder continuar recibiendo esta prestación desde España.
El secretario provincial de migraciones, Luis Gulín Iglesias, ha señalado también que en caso de tener algún tipo de duda se debe contactar con el consulado que les corresponde al interesado o interesada. Además, ha recordado a los pensionistas españoles que residen en Alemania que esta pensión española está sujeta a deducciones para la seguridad social alemana, tanto en el seguro médico como en el seguro de dependencia.
No se puede olvidar tampoco que los emigrantes retornados de Alemania y residentes en Ourense, están obligados a enviar una declaración de vida a Alemania en caso de recibir una pensión complementaria de la empresa (Betriebsrente). En caso contrario, no se tramitará el pago correspondiente hasta tener el documento correspondiente.