El Ayuntamiento de Trasmiras da un paso clave hacia la realización de su anhelado proyecto de la residencia para mayores. En una sesión extraordinaria, el pleno municipal, con la unanimidad de los grupos representados (Partido Popular y Bloque Nacionalista Galego), ha ratificado la necesidad de enviar informes a la Xunta de Galicia sobre viabilidad financiera y duplicidad de competencias. Esto permitirá al municipio optar por una subvención de 1,2 millones de euros del mecanismo de recuperación de la UE.
El alcalde, Emilio José Pazos, aseguró que el proyecto no implicará costos para los residentes. Con un presupuesto de 2,2 millones, la residencia sería financiada en parte por fondos europeos y colaboraciones locales, como son la Xunta y la Diputación Provincial.
«Para Trasmiras é unha moi boa nova que este proxecto fose preseleccionado para optar aos fondos europeos, que de ser aprobado, suporá ter a garantía de que irá adiante e permitirá que as veciñas e veciños do municipio teñan un servizo tan amplamente demandado»
Pazos Ojea, alcalde de Trasmiras