El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, realizó una visita para inspeccionar el progreso de las obras acondicionamiento de la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro en el T.M. de Amoeiro, en Ourense. En su visita estuvo acompañado por José Luis González, el alcalde de Amoeiro, y varios miembros de la corporación municipal.
Estas obras, iniciadas en octubre de 2022, consisten en la restauración y mejora de dos molinos y un poldrado, así como la limpieza y conservación del cauce y márgenes en el río Formigueiro. Las obras completan una primera fase, que incluyó la construcción de una senda fluvial de 655 metros lineales con tramos de pasarela, escaleras y dos miradores de madera de 20 m2. La inversión en la primera fase superó los 200.000 euros y se finalizó en febrero de 2022.
Las obras actuales están previstas para finalizar durante el segundo trimestre de 2023 y son un paso importante en la mejora de la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro en el T.M. de Amoeiro.